Gerardo 'Tata' Martino, estratega de la selección Argentina, brindó una rueda de prensa en la que trató varios temas acordes con la nueva convocatoria para los partidos amistosos de la "albi-celeste" este 11 y 14 de octubre con Brasil y Hong Kong respectivamente, a disputarse en China.
El regreso de Lio Messi jugador de F.C. Barcelona a la selección fue catalogada por el “Tata” como “una buena noticia”, además añadió: “que él se integre al resto de sus compañeros es bueno. Desde hace mucho tiempo en Barcelona hace siempre lo mismo, no cambia de temporada en temporada, independientemente de lo que se diga".
Y es que Messi estuvo ausente en el partido de revancha frente a la selección alemana, en el que Argentina ganó por 4 a 2 dejando atrás aquella final de Brasil 2014 donde Alemania les ahogó la fiesta de ser campeones mundiales.
Se pronunció además sobre el tema de Carlos Tévez y afirmó que "es cuestión de tiempo", "siempre hay cuestionamientos si no son convocados, cuando hay un futbolista con semejante trayectoria y semejante presente", pero fue claro en mencionar: "hay una respuesta que es muy simple, entendí que debían estar otros futbolistas y no él", sentenció.
Martino dejó abierta la posibilidad del regreso de Tévez, "todos los futbolistas tienen las puertas abiertas y él es uno de ellos. Si él sigue estando en este nivel de rendimiento, si será hoy, será la próxima o la de marzo, probablemente termine siendo una cuestión de tiempo su convocatoria", finalizó sobre el tema.
En otro tema, alabó al jugador del Manchester United, Ángel Di María, "si sigue jugando de esta forma, le ha resultado bastante barato al Manchester" dijo en referencia a que los “diablos rojos” pagaron 98 millones de dólares por su pase.
Al concluir el técnico argentino aseguró: "los amistosos tienen muy poca relevancia si los resultados son positivos, pero la tienen si hay resultados negativos", además admitió que le preocupa la selección brasileña, ya que ahí juegan varios "de los mejores del mundo", destacó.
Fuente: Conmebol