El estratega ecuatoriano, Sixto Vizuete, habla sobre su siguiente rival, la selección de Brasil y de la buena actuación de la “Tri”, ante la selección de Bolivia y la posibilidad de dirigir la selección de Ecuador en el proceso Rusia 2018.
El timonel de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Sixto Vizuete habló sobre el momento que pasan los jugadores jóvenes que convocó para los partidos amistosos por fecha FIFA y dijo que les pidió que mantengan las ganas de correr y sacrificarse por el equipo ya que estarán en la mira de muchos y si hacen un buen partido tendrán la oportunidad de salir a jugar a otros lados.
El estratega junto al preparador físico, Hólger González, aseguraron que los jugadores de la selección físicamente están preparados y podrían hacer pressing a la selección de Brasil. “Sí, estamos preparados, estamos haciendo bien la preparación física y en la parte estratégica hemos hablado de Brasil y los jugadores saben lo que van a hacer en el partido. Queremos posesionarnos del balón ya que eso nos dará un plus de buen fútbol y buen toque lo mismo que hace Brasil”, dijo Sixto Vizuete.
Sixto Vizuete aseguró que el objetivo es seguir ganando, pegados a la filosofía del orden y disciplina táctica.
Sobre el aporte de los nuevos jugadores jóvenes como Junior Sornoza afirmó que los jugadores aportan con la posesión de balón y espera que Cazares y Noboa se junten más, lo que hará que el equipo tenga mayor oportunidades en el ataque con Enner Valencia, Junior Sornoza y Juan Cazares por el centro del área ya que se pueden turnar entre ellos porque ninguno es un 9 dentro del área y por la derecha con Renato Ibarra.
El estratega ecuatoriano dejó a un lado jugar con un 9 dentro del área y optó por jugar con varios jugadores que son polifucionales y no se mantienen en un solo lugar y ayudan que la selección llegue con tres o cuatro jugadores dentro del área al momento de atacar.
En el partido contra la selección de Bolivia se pudo ver a un equipo ecuatoriano muy ofensivo que mantuvo la pelota con pases cortos creando espacios dentro de la zaga rival, sobre eso Sixto Vizuete dijo: “Nos posesionamos con el balón, hacemos pausas desde atrás como lo hacen los equipos modernos, saliendo con tranquilidad y solvencia. Queremos atacar por posiciones, respetando a los de atrás”.
[entrevista=342944,ancho=275,flotar=izq]
Sobre los experimentados volantes Alejandro Castillo ya recuperado de su lesión y Christian Noboa, que dan la tranquilidad en la media cancha y aportan al ataque comentó que la experiencia no se gana de la noche a la mañana y son ellos los encargados de hacer las pausas dentro del campo de juego dando el equilibrio al equipo. El estratega también aseguró que el equipo de todos no renunciará al ataque ya que el partido hay que ganarlo.
En la entrevista el estratega habló sobre si la buena actuación de sus dirigidos ante Bolivia abrió una posibilidad de hablar con la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre ser el técnico para el proceso Rusia 2018 y dijo: “No, yo estoy pensando en los cuatro partidos en hacerlos bien y antes de tomar una decisión tendría que reunirme con mi familia y analizarlo bien ya que esto es difícil y muy duro. Hay que ver las posibilidades y si creen que es conveniente en seguir confiando en un entrenador ecuatoriano ellos tendrán la última palabra. Nosotros tenemos que hacer bien el trabajo de estos cuatro partidos y mantener el prestigio del fútbol ecuatoriano”.