A continuación la nota en que la FIFA destaca las palabras dichas por el profesor Rueda luego del partido.
El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, afirmó que la remontada ante Australia en un Amistoso en Londres (3-4) fue una "buena lección" de cara a la cercana Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
Tras el duelo en el campo del Millwall, al sureste de la capital británica, el técnico colombiano admitió que a su equipo le costó "adaptarse al campo" y a las "características del rival".
El partido se puso cuesta arriba con un 3-0 en contra en el primer tiempo, pero Ecuador reaccionó en la segunda mitad. "Fueron dos partes muy distintas. Cometimos imprecisiones en el primer tiempo pero el grupo asimiló bien el encuentro y reaccionó bien después", dijo Rueda.
Buenas consecuencias
El partido sirvió asimismo para que el equipo mejorara en la parte anímica: "Fue un buen día paraEcuador, por la reacción y el carácter que tuvo", afirmó.
"Hemos aprendido que no podemos comenzar los partidos de esta manera. En los primeros minutos fuimos pasivos, permitimos al rival que hiciera su fútbol y nos faltó agresividad", afirmó el seleccionador ecuatoriano.
El técnico señalo que fue una "dura ocasión" para que el portero suplente Adrián Bone, que recibió los tres goles en el primer tiempo, tuviera su oportunidad para sumar minutos con la selección, si bien señaló que "algún día tenía que asumir esa responsabilidad".
A las órdenes de Rueda, Ecuador encara la recta final de su preparación para la tercer Copa Mundial de la FIFA que disputará en su historia, tras las citas de Corea y Japón, en 2002, cuando cayó en la fase de grupos, y Alemania, en 2006, cuando Inglaterra les eliminó en octavos (1-0).
Fuente: FIFA.com