El volante español Xavi Hernández anuncio su retiro del fútbol profesional tras coronarse campeón con Al Sadd, en la Liga de las Estrellas de Qatar. En el futuro asegura que se dedicará a ser entrenador para no alejarse del mundo del balompié.
"Durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable que se ha prolongado durante 21 años y me ha llevado por todo el mundo. Ganar la Liga de las Estrellas de Qatar, el único título que me faltaba, ha sido un final perfecto para mi carrera como jugador en Qatar... ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia", escribió el mediocampista en una carta publicada en los medios cataríes.
En la misiva asegura que está ansioso por lo que se puede dar en el futuro, que espera hacer un buen trabajo y conformar buenos equipos para manejarlos desde la parte técnica.
"Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador. Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona... lo que he logrado en las últimas dos décadas ha sido un privilegio y, por ello, creo que es mi deber sacar la iniciativa del campo y devolver a través del fútbol siempre que me sea posible", añadió.
Xavi Hernández forma parte de la generación española que ganó la Copa del Mundo en Sudáfrica en el 2010. Es considerado, por los expertos, como uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos. En su carrera, en el FC Barcelona, logró ocho Ligas de España, seis Supercopas, tres Copas del Rey, cuatro Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Mientras que con la Selección de España alcanzó un Mundial y dos Eurocopas.