En Colombia hay polémica e indignación luego que Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, hizo declaraciones sobre el fútbol femenino. El directivo mencionó que las mujeres futbolistas deben más licor que los hombres y promueven el lesbianismo. Esto provoco el rechazo masivo y las criticas contra Camargo.
"Eso anda mal, eso no da nada, ni económicamente, ni nada de esas cosas... Aparte de los problemas que hay con las mujeres, que son más tomatrago que los hombres. Pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título (Copa Libertadores Femenina) y haber invertido tanta planta al equipo... Aparte es un caldo de lesbianismo tremendo", mencionó el dirigente ante los medios de comunicación.
Futbolistas colombianas salieron a responder a estas declaraciones. Una de ellas fue Yoreli Rincón, que precisamente fue campeón con Atlético Huila de la Copa Libertadores Femenina 2018.
"No se le olvide de dónde vienes sus hijos, de una mujer", escribió la jugadora en su cuenta personal en twitter. También agregó que "¿O quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club?... ojalá saques pronto en su equipo masculino un doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer".