El club anfitrión de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA demostró su categoría y con una goleada clasificó a las semifinales. Este sábado en el Estadio Hazza Bin Zayed, por los cuartos de final, Al Ain Football Club venció por 3 a 0 a Espérance Sportive. Su próximo rival será River Plate.
El equipo emiratí lució sólido y, a diferencia del anterior duelo, fue contundente en ataque y en defensa ofreció pocas ventajas. A los dos minutos llegó el primer tanto por medio de Mohamed Ahmed. Los locales estaban de fiesta ante la poca reacción de la escuadra turca. Hussein El Shahat logró la segunda diana, a los 16.
Con la diferencia a favor, Al Ain controló las acciones y no tuvo mayores problemas. En el complemento consiguió otra anotación que le permitió aumentar la celebración de los hinchas. Bandar Mohammed, a los 60, selló la goleada y la clasificación.
El equipo local buscará hacer más grande su participación en este certamen. El próximo martes medirá a River Plate y buscará el paso a la final. Mientras que Espérance se medirá con Chivas de Guadalajara para definir al quinto ubicado del certamen.