En Rancagua, en el Estadio El Teniente, comenzó la edición XXIX del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20. Los primeros partidos, correspondientes al Grupo A, se disputaron la tarde del jueves. Sixto Vizuete, que dirige al seleccionado juvenil de Bolivia, tuvo un buen debut al empatar ante el anfitrión. Mientras que Venezuela superó a Colombia.
El compromiso inaugural Venezuela se impuso por 1 a 0 ante Colombia. El compromiso fue parejo en la primera mitad, con buenas acciones generadas por ambas escuadras. En el inicio del complemento, a los 46 minutos, Miguel Ángel Navarro fue expulsado por doble cartulina amarilla y 'La Vinotinto' se quedó con 10 hombres.
Pero los dirigidos por Rafael Dudamel supieron reponerse y pese a estar en desventaja salieron victoriosos. A los 68, Samuel Sosa ejecutó un tiro libre y marcó el único gol del encuentro. Luego los colombianos buscaron el tanto del empate pero no lo consiguieron.
En el cotejo de fondo, Chile empató 1 a 1 con Bolivia. La 'Verde' juvenil se mostró sólida y con rápidos ataques hizo daño a su rival. Ramiro Vaca, a los cinco minutos, aprovechó una acción colectiva y marcó la anotación. Después hubo acciones de ida y vuelta, pero los tantos no llegaban. En el segundo tiempo, a 61, Lucas Alarcón consiguió el tanto de la igualdad.
Venezuela es líder de esta serie con tres puntos, seguido por Bolivia y Chile con una unidad. Colombia y Brasil, que descansó en la primera jornada, cierran la tabla de posiciones. En la próxima fecha, brasileños medirán a colombianos y venezolanos chocarán con los chilenos.