El juego de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana, entre Universidad Católica y Colo Colo terminó con triunfo de los chilenos en el Estadio Atahualpa (1-0), pero en el club 'Camarata' hay confianza en revertir la serie, triunfar en Santiago y lograr una histórica clasificación.
"De nada servía comunicarles a los jugadores que no podrían jugar, recién el domingo se les contó que había sucedido por lo que solo quedaba motivar a estos muchachos. Nosotros siempre hemos vendido la idea de jugar en equipo... la parte anímica fue diez puntos, pero enfrentamos a un equipo de mucho presupuesto", mencionó Santiago Escobar, técnico del conjunto 'santo', en rueda de prensa, esto en referencia a que no pudo contar con cinco jugadores.
El colombiano mencionó que fue una dura caída, pero que el grupo está sólido y sabrá recuperarse para el compromiso de vuelta que será el próximo 30 de abril.
"Hay que valorar que la serie está abierta. Sentimos que en Santiago vamos a buscar la clasificación. Este grupo demostró carácter, personalidad y entrega. No nos han ganado todavía. Soy una persona muy positiva y creo mucho en mi plantel", agregó el entrenador.
Hernán Galíndez, arquero del club quiteño, también aseguró que pueden sorprender a Colo Colo en Chile. Comparó al 'Cacique' con Barcelona o Emelec y aseguró que, acá en Ecuador, han vencido a los grandes como visitantes y pueden hacerlo por la Sudamericana.