Una final inédita y un nuevo equipo podrá decir que es campeón de un torneo internacional sudamericano. Junior de Colombia y Atlético Paranaense de Brasil disputarán los duelos por el título de la Copa Sudamericana, la 'Otra Mitad de la Gloria'. Ambos clubes buscan su primer título continental.
Esta semana se disputaron las semifinales de vuelta de este certamen. En el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, Fluminense cayó por 0 a 2 con Atlético Paranaense, el pasado miércoles. En el marcador global, el 'Furacao' venció por 4 a 0 y clasificó a la final. Esta será su segunda final en torneos oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En 2005 llegó a la final de la Copa Libertadores pero cayó ante Sao Paulo.
Mientras que la noche del jueves, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior superó por 1 a 0 a Santa Fe. En el global, el 'Tiburón' selló la serie con un 3 a 0. Esta será la primera final internacional para el club barranquillero en toda su historia.
La primera final será el próximo 5 de diciembre en Colombia. Mientras que el juego de vuelta será en Brasil el 12 del mismo mes.