Desde esta temporada se disputarán finales a partido único en los torneos de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pero en la Copa Sudamericana ha habido problemas para designar la sede. Este viernes volvió a cambiar el sitio que acogerá el último cotejo de este certamen.
La Conmebol había informado que la final sería en Asunción, en el Estadio Defensores del Chaco. Pero la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer que no podrá realizarse ahí porque harán trabajos de remodelación. Por lo que ahora la final será en la Estadio General Pablo Rojas, más conocido como 'La Nueva Olla', que es propiedad de Cerro Porteño.
"Este proceso (remodelación en el Estadio Defensores del Chaco) se inició desde el primer momento, e implica el reemplazo total de la lumínica, que incluye obras civiles como la elevación de las torres, lo cual llevará un tiempo considerable. Buscando asegurar el compromiso con el calendario del Torneo Clausura y partidos internacionales, se decidió contactar con la directiva del Club Cerro Porteño, a través de su vicepresidente, el Sr. Juan José Zapag, quien accedió a que la Nueva Olla albergue la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana", asegura la APF.
Esta es la segunda vez que cambia la sede. Al inicio el partido se iba a jugar en Lima, en el Estadio Nacional, pero luego se modificó y le otorgaron a Asunción, en el Estado Defensores del Chaco, pero ahora será en 'La Olla'.
La Copa Sudamericana, después de la Copa América, se retomará con los partidos de octavos de final. Independiente del Valle y Universidad Católica son los clubes ecuatorianos que siguen en competencia.