Los rayados del Valle pasaron por encima a la Universidad Católica chilena y tiene virtualmente asegurado un lugar en los octavos de final de Copa Sudamericana. Alejandro Cabeza y Cristian Pellerano anotaron sendos dobletes, el restante fue de Cristian Dájome.
En menos de 15 minutos ya era goleada en el Atahualpa y los rayados vencían por 3 a 0. Primero fue Alejandro Cabeza, a los 2 min, tras recibir un centro a media altura en área contrario e interponer el puntín para desviar al marco y descolocar al portero.
A los 11 minutos fue el turno de Cristian Pellerano, quien venció la portería chilena desde los doce pasos tras una falta en área cruzada. Apenas dos minutos después Cabeza anotó su doblete, con una definición parecida, una vez más interponiendo el botín pero esta vez a un centro rasante desde la izquierda.
Y a los 21 minutos, Pellerano, quien no quería ser opacado por su compañero también anotó su doblete, 4-0, goleada categórica en menos de la mitad del primer tiempo.
En la segunda mitad se completó con una anotación del colombiano Cristian Dájome quien recibió un balón en plena área, tuvo tiempo de acomodarse y definir tranquilamente de zurda.
Independiente deberá visitar en la vuelta a este mismo rival en un partido que pareciera ser solo para cumplir el calendario. Los chilenos están obligados a vencer al menos 5-0 para forzar los penales o con mayor diferencia si pretenden avanzar a octavos de final de Sudamericana.
Por ahora, tanto Independiente del Valle como Universidad Católica (ECU) consiguieron sendas goleadas en la ida y se ilusionan con la siguiente etapa de Copa.