La chatoleí se impuso a Independiente de Avellaneda por 3 goles a 2 en el estadio Olímpico Atahualpa, pero el triunfo no le alcanzó pues tras perder (0-1) en la ida, e igualar en puntos y diferencia de gol con el rojo, los goles de visita de Independiente condenaron a los camaratas.
La Católica igualó pronto la serie, tras la correcta intervención del VAR para sancionar una falta penal contra Walter Chalá. Bruno Vides anotó a los 19 minutos.
A poco de iniciado el complemento Martín Benítez anotó el empate de cabeza, en primera instancia la jugada se anuló por posición adelantada del atacante, pero el VAR nuevamente intervino y se concedió acertadamente el empate.
Todo parecía definido cuando a los 71 minutos Pablo Hernández puso el segundo de los argentinos, pero Santiago Escobar echó el resto y puso a jugadores de ofensiva. Walter Chalá marcó el empate a los 78 minutos, tras una corrida por la derecha y una buena definición cruzada y en el primer minuto de adición apareció el goleador, Luis Amarilla, para anotar el tercero tras una excelente volea.
Los últimos cinco minutos fueron de vértigo en busca del cuarto gol que no llegó, y la chatoleí se despidió del torneo. En cuartos de final del certamen se producirá un duelo de Independientes, el del Valle ecuatoriano contra el de Avellaneda argentino.