El equipo del 'ponchito' hizo su debut internacional absoluto en cancha del Unión Española chileno por la Copa Sudamericana. Mushuc Runa estuvo a pocos minutos de llevarse la victoria con gol de Esteban Rivas, pero sobre el final lo empató David Llanos para los araucanos.
El equipo 'indígena' se plantó bien en cancha de Unión Española y jugó por varios minutos del primer tiempo en cancha contraria, creando cierto peligro pero sin ser profundo. De a poco Unión Española inclinó la cancha y transformó en figura al portero Bernardo Medina, sobre todo en el arranque de la segunda mitad, donde el golero tuvo intervenciones de real mérito para mantener su valla en cero.
Cuando Unión Española buscaba afanosamente el gol del desnivel llegó un rápido contragolpe ambateño, Luis Estupiñán puso un pase largo para George y el corpulento delantero, al levantar la mirada y ver la llegada de Esteban Rivas por el centro, levantó un pase preciso por encima del zaguero que cayó a los pies del delantero del 'Hombre Nuevo', se abrió hacia la derecha y tocó el balón al fondo de las redes para hacer explotar de júbilo a las decenas de hinchas del 'ponchito' que viajaron acompañando a su club.
Parecía que el debut internacional del Mushuc Runa sería un éxito rotundo con victoria incluida, pero a los 89 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina, se peinó el balón en el primer palo y en el segundo apareció solo David Llanos para cabecear a puerta y anotar el empate.
El 1-1 deja a Mushuc Runa como favorito para avanzar a la siguiente fase de Copa Sudamericana y ahora esperará la visita de este mismo rival en el Bellavista de Ambato el 18 de abril.