El ponchito quedó fuera de su primer torneo internacional esta noche en el Bellavista de Ambato. El partido terminó con el mismo marcador que la ida, (1-1) con goles de José Aja para los chilenos y Alejandro Rébola para los de Chibuleo; pero los araucanos se llevaron la clasificación en la tanda de penales.
El elenco visitante encontró pronto la ventaja en el marcador, ocurrió cuando se jugaba el minuto 9, José Aja aprovechó un rebote del portero Medina, quien atajó un fuerte remate pero dejó picando el balón en su área, y el chileno solo tuvo que empujarla para anotar el desnivel.
Poco le duró la ventaja a Unión Española pues a los 13 minutos apareció Alejandro Rébola, el central empalmó de aire un balón que le bajó con el pecho un compañero sobre la media luna, y la clavó junto al poste izquierdo del portero Sánchez, fue una sensacional volea para empatar el partido.
Transcurrieron los minutos y aunque Mushuc Runa tuvo posesión y terreno no supo encontrar la forma adecuada de acercarse con peligro a la portería de Sánchez, lo mejor del ponchito estuvo en intentos de media distancia de Bone y un par de llegadas que Sánchez supo resolver a su favor.
El empate, idéntico al de la ida en Chile, obligó a que la serie se defina con los lanzamientos desde el punto penal. Mushuc Runa cobró primero y de los cinco penales iniciales falló el tercero Fernando Fajardo. Por su parte los chilenos convirtieron cuatro lanzamientos consecutivos pero en el quinto, cuando Palomeque podía sellar la clasificación, estrelló el remate en el horizontal y envió la serie a los penales individuales. Ambos equipos convirtieron el sexto pero en el séptimo el experimentado Fabio Renato elevó su remate por encima del horizontal y el portero Sánchez tomó la responsabilidad de cobrar para su club y convirtió para conseguir la clasificación.
De este modo Mushuc Runa quedó fuera de su primer torneo internacional, sin conocer la derrota en tiempo reglamentario.