El trencito azul no pudo con el cacique en el Atahualpa y cedió una dolorosa derrota que lo deja con un pie fuera de la Copa Sudamericana. El único gol del partido fue obra del internacional chileno Esteban Paredes.
A pesar de un arranque vertiginoso de la chatoleí, Colo Colo supo superar el vendaval celeste y encontró la ventaja a los 17 minutos, Jorge Valdivia puso un pase preciso a Esteban Paredes dentro del área, el goleador casi sin pensarlo sacó un remate bajo que se escabulló bajo el cuerpo de Hernán Galíndez y se coló lentamente en la portería.
Los camaratas no dejaron de buscar el empate y lo pudieron conseguir con remates de media distancia, primero en un gran derechazo de Parrales que se estrelló en el horizontal y luego en otro remate de Cortez, que el portero apenas alcanzó a desviar por encima de su portería.
En la segunda mitad el trencito siguió buscando el empate, pero Colo Colo tuvo las más claras, de hecho Galíndez se encargó de que la ventaja no aumente cuando sacó, in extremis, un elegante sombrerito de Esteban Paredes.
Al final la victoria fue para el cacique, que definirá la serie el próximo 30 de abril en Santiago ante este mismo rival. Los camaratas están obligados a buscar un triunfo en cancha de Colo Colo para avanzar.