El 'Bombillo' inicia su participación en la Copa Libertadores de América 2019 en condición de visitante. Este jueves desde las 21h00 en Venezuela, por la fecha 1 del Grupo B, Deportivo Lara recibirá a Emelec. En el club venezolano señaló que hay respeto por el conjunto ecuatoriano, pero advirtieron que quieren trascender como en la temporada anterior.
"Esperamos realizar un buen partido ante un grande de Ecuador. Esperamos tener el orden necesario que necesitamos en esta competencia. Queremos trascender, hacer buen fútbol y que nos vean a nivel internacional... Emelec tiene un buen equipo, de buen toque. Su número cinco (Dixon Arroyo) le da buena salida y con él empieza el ataque. Su media punta y sus delanteros son rápidos, pisan el área y deberemos estar atentos", analizó Pedro Vera, asistente técnico del cuadro 'rojinegro', en Radio Huancavilca.
En el año 2018, Deportivo Lara también estuvo en la Libertadores y como local sumó dos victorias ante clubes importantes como Independiente de Avellaneda y Millonarios. Esto hace que el equipo esté ilusionado con repetir, al menos, esa fortaleza como local.
"Hemos empezado bien la temporada, estamos cerca de los primeros lugares y tenemos una ilusión a nivel internacional, queremos pasar de fase. El año anterior estuvimos cerca... para pasar de fase no hay que perder puntos en casa. Tendremos rivales difíciles como Emelec, Huracán y Cruzeiro, que son importantes en Sudamérica. Lara es menos conocido, pero vamos a luchar. Respetamos al rival, pero trataremos de ser un equipo ofensivo siempre", agregó Vera.