La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer que la final de vuelta de la Copa Libertadores de América, entre River Plate y Boca Juniors, no se disputará este domingo. El compromiso fue postergado y el próximo martes habrá una reunión para determinar una nueva fecha para este juego.
"El Presidente y el Consejo de la CONMEBOL decidieron en la mañana de este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2018 con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva", expresó el organismo en sus redes sociales.
Hay que recordar que originalmente la final debió disputarse el sábado 24 de noviembre pero, porque los jugadores de Boca Juniors sufrieron heridas luego de un brutal ataque de hinchas de River Plate al bus en el que se transportaban, no se dio. Fue reprogramada para este domingo 25 de noviembre pero tampoco se dio. Esto, en parte, por la negativa de los 'xeneixes' de intervenir en el cotejo.
"La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate", explicó la Conmebol.
El Presidente y el Consejo de la CONMEBOL decidieron en la mañana de este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2018 con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 25 de noviembre de 2018
La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 25 de noviembre de 2018