La eliminación de Barcelona de la Copa Libertadores de América, pese a ganar los dos partidos ante Defensor Sporting, por un fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) genera reacciones. José Francisco Cevallos, presidente del club 'canario', aseguró que apelarán el fallo de Conmebol.
"Orgulloso de mi equipo, de mis jugadores. Encararon el partido como debían hacerlo. Ganamos seis de seis puntos, hicimos tres goles y ellos uno. Somos justos y merecedores de la clasificación. Por eso ahora nos toca a nosotros ir por la apelación... Ya ellos hicieron su parte, ahora nos toca a nosotros hacer lo nuestro. Este miércoles la fundamentación llegará y con eso podremos presentar la debida apelación", mencionó el directivo del 'Ídolo del Ecuador'.
Ante los medios de comunicación, Cevallos aseguró que todo el problema de la mala inclusión de Sebastián Pérez en el partido de ida, que Barcelona ganó por 1 a 2 pero tras la apelación perdió por 3 a 0, se debió a una negligencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y deslindó a su directiva de responsabilidades. Por esto plantearía una demanda contra el ente ecuatoriano.
"Demostrar que esto es una negligencia de la FEF, como ya lo ha mencionado su presidente, y no se puede perjudicar a un club tan grande por esta negligencia... nosotros tenemos que iniciar acciones, sabe Francisco Egas (presidente de FEF) que no es contra él, si no contra la FEF", apuntó el presidente 'torero'.