El 'Bombillo' se prepara para su siguiente partido de la Copa Libertadores de América, que será este jueves en el Estadio Capwell desde las 21h00. Emelec enfrentará a Huracán por la fecha 2 del Grupo B y necesita una victoria para mejorar deportiva y anímicamente. Tanto así que Fernando Guerrero, jugador 'azul', aseguró que puede ser un juego definitivo.
"Va a ser un partido muy difícil, sabiendo que en Copa Libertadores siempre es complicado. Nosotros estamos preparados para este partido tan importante. Juegue quien juegue deberá estar al cien por ciento. No tenemos más opción que ganar, es un partido de vida o muerte", aseguró el extremo.
Para el 'Chiqui', como lo llaman, si el equipo quiere trascender en el torneo debe hacerse fuerte como local, algo que no ha ocurrido en sus últimas participaciones. En la Libertadores 2018, por ejemplo, los 'millonarios' perdieron todos sus compromisos en su estadio.
El rival será Huracán que inició mal el certamen internacional, cayó en casa ante Cruzeiro. Incluso en Argentina se habla de que Antonio Mohamed, director técnico, podría salir del club si no gana este jueves.
"Ellos vienen con una mala racha y se querrán recuperar. Nosotros debemos aguantar el cero, correr lo más posible y ser efectivos en el ataque. Estamos bien psicológicamente y el grupo está fuerte", analizó Guerrero.
El futbolista dijo que hay que tener paciencia por el rendimiento del equipo. Aseguró que el plantel está bien y podrá demostrarlo ante 'El Globo'.
"Este es un proceso nuevo. Llegamos ocho jugadores nuevos y debemos irnos adaptando. Nosotros estamos confiados en lo que dice el profesor. Sabemos que cuando estás en una mala racha se ve todo malo, pero nosotros, en la interna, sabemos lo que tenemos", aseguró el mediocampista.