El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) envió este sábado la respuesta a la solicitud de Boca Juniors sobre la final de vuelta de la Copa Libertadores. El cuadro 'xeneixe' pedía la suspensión del juego programado para este domingo a través de medidas provisionales, pero el pedido fue rechazado.
Según información del medio argentino Infobae, "los fundamentos jurídicos de la apelación serán analizados con posterioridad por una Formación Arbitral del TAS. El procedimiento arbitral seguirá su curso con el intercambio de escritos".
Boca solicitó que se aplique el reglamento y ocurra lo de la Copa Libertadores 2015, cuando el 'xeneixe' fue eliminado del torneo por problemas con su hinchada y lanzamiento de gas pimienta contra los jugadores. Lo que significa que el pedido fue desestimado al momento, pero queda pendiente el estudio al recurso de apelación contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Esto implica que la final se jugará este domingo desde las 14h30 en Madrid. River Plate, si gana, será campeón; pero si el TAS llega a una nueva conclusión, podría quitarle el título y otorgárselo a Boca.