Equipos

Delfín parte con ventaja pero Fabián Bustos cree que será difícil avanzar en Copa Libertadores: "Ojalá podamos dar otro pasito más" (Audio)

Delfín se prepara para el partido de vuelta de la Copa Libertadores, correspondiente a la fase uno, que será este miércoles desde las 16h15 en el Estadio Defensores del Chaco ante Nacional. La única baja del conjunto 'cetáceo' será Bruno Piñatares que aún no está recuperado de sus dolencias.

"El partido va a ser distinto, pero vamos a tratar de hacer un partido sin meternos atrás y conseguir un gol. Vamos a tener recaudos en la pelota parada y aprovechar los espacios... la Copa Libertadores nos ha mostrado que las localías son importantes. No va a ser fácil convertir goles como visitantes, por eso debemos ir a pelear el partido", mencionó Fabián Bustos, técnico argentino, en la Radio Área Deportiva.

Delfín goleó a Nacional, en el juego de ida, por 3 a 0. Pero esto no significa que la clasificación este consumada, según Bustos. El entrenador destacó que la realidad futbolística de ambas instituciones es parecida, por lo que una derrota no sería extraña, por lo que buscarán sorprender antes que complicarse.

El técnico también reveló que está feliz con la plantilla y destacó que haya clubes importantes que se fijen en sus jugadores. Carlos Garcés y Roberto Ordoñez pudieron salir de la institución, pero se quedaron. Lo propio pasó con Luis Cangá, defensa. Bustos contó que un importante equipo sudamericano buscó un préstamo con el futbolista pero no se dio. Esto halaga al estratega que cree que su plantel crecerá y será fuerte en la temporada.

"Recibimos una propuesta de un club importante de Sudamérica, fue sobre la hora. Luis terminó el año muy bien y quisieron llevárselo a préstamo, pero fue muy de último momento y por eso decidimos no prestarlo. Espero que se siga afianzando", agregó el técnico.

Delfín viajará este lunes hasta Asunción, Paraguay. El martes tendrá jornadas de entrenamiento y miércoles buscara su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores, donde medirá a Caracas.