Barcelona alcanzó un importante triunfo en su primer partido oficial de la temporada 2019. La victoria en Montevideo pone a los 'Toreros' cerca de la tercera ronda. El próximo miércoles en el Estadio Monumental, el 'Ídolo' deberá hacerse fuerte y ratificar la clasificación.
Darwin Quintana, asistente técnico del equipo, habló luego del triunfo y destacó la entrega del equipo. También señaló que, pese a la ventaja, no se confían y en el duelo de vuelta tratarán de ser protagonistas. "Encontramos los espacios, ahí solemos hacer daño. Respetamos a todos los rivales, vamos a tratar de ganar sea de local o visitante", agregó el profesor.
En la conferencia de prensa lamentó la lesión de Robert Herrera, aunque no profundizó en que dolencia tiene. "Es una lástima lo de Robert. Tenía la ilusión de empezar bien esta Copa Libertadores. Pero Xavier entró y cubrió bien esa posición", dijo.
Finalmente comentó que no piensan traer otro delantero. Evaluó de forma positiva a Óscar Estupiñán y mencionó que confían en Ángelo Quiñónez y Leonardo Campana para que lideren el ataque 'canario. Mientras que sobre Damián Frascarelli, que pudo tener cierta responsabilidad en el tanto de defensor, aseguró que hizo una gran labor.
"Estuvo bien. Conocemos las virtudes y defectos de Damián. Además en ese puesto tenemos cuatro jugadores de categoría. Al momento estamos conformes con su trabajo", señaló Quintana.