Los últimos acontecimientos ocurridos en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) causaron molestia en Barcelona. José Francisco Cevallos, presidente del club, aseguró que pedirán que los reglamentos se apliquen de la misma manera con todos.
Este jueves se conoció que habría más de 20 clubes que no inscribieron a tiempo la lista de buena fe para la Copa Libertadores y Sudamericana. Ante este hecho, la Conmebol decidió abrir expedientes y aplicar multas económicas, cuando por reglamento señala que deberían perder los puntos.
Este mismo hecho ocurrió en el caso Barcelona ante Defensor Sporting y la inclusión de Sebastián Pérez. El 'Ídolo' hizo jugar al colombiano, aunque estaba mal inscrito. Los uruguayos reclamaron y les otorgaron los puntos. Por esto, Cevallos no entiende por qué no se aplican las mismas normas.
"Como país tenemos que unirnos, porque tenemos que hacernos respetar. Es imposible que a una federación le permitan que sus equipos jueguen cuando la lista de buena fe ha llegado tarde. A ellos una sanción administrativa y económica, a nosotros la pérdida de puntos", señaló molestó Cevallos a Radio Huancavilca.
El directivo señaló que investigarán el hecho hasta que se haga justicia. "Debemos unirnos todos los clubes ecuatorianos con la FEF para hacer el reclamo respectivo. Sé que esto hasta de oficio se puede estudiar, investigar y sancionar. Si es para uno, debe ser para todos", concluyó el presidente.