La eliminación de Barcelona en la Copa Libertadores de América por la mala inclusión de Sebastián Pérez, en el juego de ida ante Defensor Sporting, suma un nuevo capítulo. El club 'torero' amenaza con acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la FIFA.
El jueves se pudo conocer que 21 equipos no cumplieron con los plazos de inscripción de las listas de buena fe, pero estos no serían sancionados deportivamente si no administrativamente. El club guayaquileño considera que esto es igual a lo que les sucedió en el caso Pérez. Y, aunque la Conmebol mediante un comunicado ha explicado que son casos diferentes, los 'amarillos' se sienten perjudicados.
"Queremos dejar sentado nuestro más enérgico rechazo a este comunicado (de Conmebol), debido a que se encuentra alejado de la realidad... Analizaremos los argumentos que se emitirán en relación a los expedientes disciplinarios abiertos, y nos reservamos el derecho de iniciar las acciones que nos facultan, tanto en recurso de revisión como una demanda directamente al TAS, en caso de resolverse algo distinto a la ilegal decisión tomada en nuestro caso", afirma el conjunto en un comunicado.
Este es el comunicado de Conmebol en el que señala que Barcelona no fue sancionado injustamente: