Los clubes ecuatorianos buscarán el próximo martes y miércoles su clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores de América. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer los árbitros que dirigirán los compromisos de vuelta de la segunda fase.
El martes 12 de febrero desde las 18h30, en el Estadio Monumental, Barcelona enfrentará a Defensor Sporting. El juez central que pitará este partido será el colombiano Wilmar Roldán, acompañado de Wilmar Navarro como asistente uno y John León como asistente dos.
En la ida, los 'Toreros' vencieron por 2 a 1, pero el cuadro uruguayo presentó una apelación y pide los puntos. El fallo en este asunto se conocerá el próximo lunes.
Mientras que el próximo miércoles 13 de febrero a partir de las 18h30, Caracas recibirá a Delfín. El brasileño Ricardo Marques será el árbitro central del encuentro. Sus compatriotas Rodrigo Correa será el juez de línea uno y Bruno Pires será el dos.
En el primer choque, el 'cetáceo' igualó por 1 a 1. Por esto, en este encuentro necesitará ganar o empatar con más de dos goles para avanzar en el certamen.
Los árbitros ecuatorianos también tendrán actividad. Roddy Zambrano será el réferi del cotejo entre Sao Paulo ante Talleres de Córdoba, a realizarse el siguiente miércoles en Brasil. Los asistentes serán Cristian Lescano y Byron Romero. En el juego en Argentina, la 'T' se impuso por 2 a 0.