La final de ida de la Copa Libertadores se cumplió este domingo en el Estadio La Bombonera, en Buenos Aires. En un gran compromiso y de muchas emociones, Boca Juniors empató 2 a 2 con River Plate en la edición copera del 'Superclásico de Argentina'. La vuelta será el próximo 24 de noviembre en el Estadio Monumental.
El encuentro fue intenso y hubo cierto nerviosismo en los primeros minutos. Los 'xeneixes' comenzaron mejor pero perdieron profundidad con el paso de los minutos. Pero el planteamiento de los visitantes fue mejor y logró el control de las acciones.
Agustín Rossi se convirtió en una de las figuras del primer tiempo. El arquero de Boca evitó al menos tres ocasiones claras. Pero cuando peor lo pasaba la escuadra de Guillermo Barros Schelotto, llegó el primer gol. A los 34 minutos llegó el tanto de Ramón Ábila tras un rebote del arquero Franco Armani.
Sin embargo, la alegría les duró poco a los 'auriazules' porque en la siguiente acción, a los 35, apareció Lucas Pratto y logró el empate. El cotejo nuevamente se volvió parejo. Los riverplatenses lucían mejor pero tenían poca efectividad en ataque. Todo lo contrario en el rival que se fue con ventaja al descanso. Darío Benedetto conectó bien un centro y adelantó a los 'xeneixes', a los 45+1.
En el segundo tiempo mejoró la escuadra local. Tuvo una mayor posesión del balón y mantenía controlado a su rival. Pero en la ofensiva no conseguía ser claro. Los visitantes resistieron bien y encontraron un tiro libre. Gonzalo Martínez ejecutó el lanzamiento y éste se desvió en Carlos Izquierdoz, el esférico se metió y fue el tanto del empate, a los 61.
Los 'auriazules' salieron con todo para quedarse con la victoria, pero no pudieron con la férrea defensa. En la chance de mayor claridad, a los 89, Carlos Tévez habilitó a Benedetto, pero el delantero falló y el arquero Armani se lució con la atajada.
Los aficionados de ambos clubes esperan por el duelo de vuelta para conocer al nuevo campeón de América.