La Copa Libertadores de América terminó pronto para el 'Ídolo del Ecuador' y no precisamente por lo que sucedió dentro del campo de juego. Este martes en el Estadio Monumental, en partido de vuelta de la segunda fase, Barcelona venció por 1 a 0 a Defensor Sporting. Pero, debido a la mala inclusión de Sebastián Pérez, el resultado global fue 3 a 1 a favor de los uruguayos.
El cotejo fue dominado por los dirigidos por Guillermo Almada. Desde el pitazo inicial, los 'Toreros' salieron lanzados al ataque para buscar una remontada épica. Los locales tenían la mayor posesión del esférico, pero no conseguían generar ocasiones claras.
Los 'violetas' esperaron en su campo y con contragolpes buscaron hacer daño. Estuvieron cerca con un cabezazo de Álvaro Navarro, a los 15 minutos. En una de las pocas ocasiones que generaron.
Los guayaquileños mantuvieron la presión y con remates de media distancia causaron peligro. Ely Esterilla fue uno de los que más intentó. Hasta que, a los 39, un rebote que dio el arquero Gastón Rodríguez permitió que Matías Oyola logre el primer tanto del encuentro.
Para el segundo tiempo cambió poco el desarrollo del juego. Los que propusieron fueron los 'canarios', mientras que los uruguayos prefirieron meterse atrás y defenderse.
El 'Ídolo del Astillero' buscó con diferentes métodos, pero no tuvo la claridad suficiente. El bloque posterior del cuadro rival supo resistir bien y se llevó el resultado que necesitaba.
Debido al error en la alineación de Pérez, en el juego anterior, el resultado del partido cambió y fue 3 a 0 a favor de Defensor Sporting. Esto fue suficiente y alcanzó para que los uruguayos avancen a la siguiente ronda donde enfrentarán a Atlético Mineiro.
39' Matías Oyola pone el primero para el ídolo del astillero en el Monumental @barcelonaSC (1-0) @DefensorSp #Libertadores https://t.co/TI4P7XEDUI pic.twitter.com/ipwlCKiCoH
— TERADEPORTES (@Teradeportes) 13 de febrero de 2019