El ídolo del astillero tuvo un auspicioso debut en Copa Libertadores esta noche en Montevideo ante el Club Atlético Progreso. Barcelona venció claramente al equipo uruguayo con goles de Fidel Martínez y Emanuel Martínez.
Fue el de la alegría y atrevimiento quien se encargó de abrir el marcador, ocurrió a los 22 minutos tras una llegada por derecha de Emanuel Martínez, quien levantó la mirada y puso un centro al segundo palo donde apareció Fidel Martínez para empujarla a placer y abrir el marcador.
El mismo Emanuel Martínez fue protagonista de la segunda anotación a poco de iniciar la etapa de complemento, a los 48 minutos, aunque esta vez no fue el habilitador, ese lugar fue de Damián Díaz quien filtró un excelente pase entre los centrales para la llegada de Martínez, el volante argentino alcanzó a tocar el balón a puerta antes de que el portero se lo lleve por delante en su afán por evitar el gol.
Lamentablemente el golpe terminó sacando a Martínez del partido. Progreso buscó al menos el descuento pensando en la vuelta en Guayaquil, pero no llegó.
La llave se definirá en casa de Barcelona la semana siguiente, por ahora el equipo torero confirmó su favoritismo y se instalará en la siguiente fase incluso perdiendo con un gol de diferencia en casa.