La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer los jueces que dirigirán en la próxima Copa América Brasil 2019. El ecuatoriano Roddy Zambrano es uno de los elegidos y espera estar a la altura del certamen.
"Vamos a trabajar duro y en estos días que nos quedan trataremos de dar lo mejor para estar a la altura de las circunstancias. Para mí es un reto enorme, tener el privilegio de ir a una segunda Copa América de forma consecutiva me hace feliz", mencionó el réferi en entrevista con Radio La Red.
El árbitro señaló que esta convocatoria es una forma de reconocer el trabajo duro que realiza. También dijo que hubo tristeza por no ser elegido para la final del Campeonato Nacional 2018, entre Liga de Quito y Emelec, pero que sus compañeros también estaban capacitados.
Finalmente, el colegiado indicó que en la Copa América se utilizará el VAR, por lo que espera rendir bien en cualquier puesto que le toque actuar.
"Esta modalidad que está naciendo ahora es porque en la Copa América se va a usar en VAR. Los cuatro árbitros que estamos designados estamos capacitados para estar en el VAR, de cuarto árbitro, de central. Para nosotros el estar ahí es un privilegio y tanto Carlos como yo estamos para actuar de centrales, de cuartos o de VAR", agregó Zambrano.