La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó las decisiones tomadas por su Consejo de Directivos reunido este miércoles en Miami. El tema principal que se trató fue la próxima Copa América a realizarse en 2020, esto para igualarse con el calendario europeo y que el certamen continental sea en años pares.
Lo que el organismo resolvió es rechazar la invitación realizada por la US Soccer para que el torneo se realice en Estados Unidos, o que en su lugar se haga una nueva competición. También la Conmebol rechaza la participación de los equipos de Concacaf para las próximas ediciones.
Lo que busca la Conmebol es traer la Copa a los hinchas. Por ello decidió "aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la COPA AMÉRICA bajo el concepto de “acercar el futbol sudamericano a sus hinchas”, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia continental".