La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), este martes en sesión del Consejo, tomó resoluciones sobre la Copa América que deberá disputarse en el 2020. Además, el ente sudamericano confirmó que por primera vez el torneo tendrá sede compartida. Argentina y Colombia acogerán el certamen de selecciones más antiguo del mundo.
El principal cambio para la Copa América del siguiente año es en el formato. Se implantará una sede norte y una sede sur, con seis selecciones en cada serie. Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final. Luego habrá una fase de cuartos de final, semifinal y final. De esta forma, habrá un total de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.
"El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano... el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Las sedes quedan establecidas de la siguiente manera:
- Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y un invitado.
- Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado.
El comunicado oficial es el siguiente: