Octavio Zambrano, actual entrenador del Deportivo Independiente Medellín de la Liga Águila de Colombia conversó con Radio La Red y habló de buen momento que vive el DIM en el fútbol 'cafetero'. El fin de semana su equipo cayó 2-0 ante Atlético Bucaramanga, sin embargo, los tres goles que marcaron en la ida le dio la posibilidad de instalarse en semifinales del certamen.
El siguiente contrincante será Deportes Tolima. Mañana desde las 19h00 se jugará el partido de ida de semifinales en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. La vuelta está pactado para el domingo a partir de las 19h30 en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Sobre el rival de turno, opinó: "Tolima es el favorito, en virtud de que ellos son el equipo campeón del año pasado. Además, es el equipo con más puntos en este torneo. Es un club que tiene al mismo técnico por cuatro semestres. Entonces, te da para que tú puedas realmente trabajar en un medio proceso, porque yo entiendo un proceso real de cuatro años por lo menos".
Cuando le preguntaron por la distribución de cupos para torneos internacional en Colombia, respondió: "Ya logramos un cupo para Copa Libertadores en virtud de que acá se llama la reclasificación, que comparativamente hablando con Ecuador sería la tabla acumulada. El fútbol colombiano da para los campeones de los dos torneos en el año un cupo para cada uno. Da un cupo para el campeón de la Copa Colombia y otro cupo para el líder de la reclasificación, esos son los cuatro cupos".
En la parte final del diálogo, se refirió a la posibilidad de continuar dirigiendo al DIM: "Tenemos que renegociar en diciembre, todo apunta a que se dará. He tenido ofertas de otros países, en virtud de esta campaña. Me siento agradecido porque entidades futbolísticas de buen nivel se fijan en mí".