La 'hazaña' del Deportivo Independiente Medellí fue posible. El DIM venció 2-0 a Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro y se metió en la final del Torneo Finalización de la Liga Águila 2018. Germán Ezequiel Cano y Juan Fernando Caicedo fueron los 'héroes' de la 'epopeya'.
El equipo dirigido por el entrenador ecuatoriano, Octavio Zambrano repetirá la final de la Copa Águila 2017 ante Atlético Junior. 'El Poderoso de la Montaña' superó a Tolima con un global de 4-2, tras el 2-2 en la ida. Por su parte, los 'Tiburones' eliminaron a Rionegro Águilas con un global de 4-3.
En el primer tiempo, 'Los Pijaos' fueron superiores, sin embargo, la estupenda intervención del golero, David González, impidió que su valla caiga durante los 90 minutos. Con el marcador en blanco terminó el primer tiempo.
A los 59 minutos de la parte complementaria se vino el gol visitante. Andrés Ricaurte ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Álvaro Montero no logró retener ese balón, por lo que Cano estuvo atento para recibir ese esférico, enganchó al golero y remató con su pie izquierdo para poner el 1-0.
Cuando el lejor registraba el minuto 76 Medellín marcó el 2-0 por intermedio de Juan Fernando Caicedo. DIM generó un contragolpe por la banda derecha, uno de sus elementos asistió para dejar al delantero mano a mano con el guardameta, el número 9 liquidó el partido con un remate de pie derecho.
Las finales se jugarán antre el 02 y 09 de diciembre. La ida en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que la vuelta será en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Alineaciones:
Presentamos el XI inicialista de nuestra tribu de guerreros para enfrentar esta noche al @DIM_Oficial el Murillo Toro. #VamosPorLaTercera pic.twitter.com/Bk2hvGvRnK
— Club Deportes Tolima S.A⭐️⭐️ (@cdtolima) 25 de noviembre de 2018
????
Así vamos #VamosMedellín. pic.twitter.com/xYEt1MAJGH— DIM (@DIM_Oficial) 25 de noviembre de 2018
Vamos al Séptimo Cielo, destino de esta familia Poderosa, donde se aúnan los creyentes y se conmemoran los justos. Es Azul cielo y Rojo; torrente sanguíneo de una hinchada que te exige y te apoya, es lucha y recompensa, sufrimiento y gloria, sentimiento único ... @DIM_Oficial
— Octavio Zambrano V. (@oz_football) 26 de noviembre de 2018