Claudio Bieler, actual jugador de San Martín de Tucumán de la Superliga Argentina conversó con los colegas de Área Deportiva y habló del momento que vive en el equipo 'Santo'. Hay que tomar en cuenta que el club aparece en la décima novena casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos. En lo que va de la temporada 2018-19, 'El Taca' lleva tres goles con su equipo.
"Fue un año muy positivo para mí, porque bueno, me he jugado muchas cosas en bajar a una categoría como la 'B' Nacional, con un equipo que es de los más grandes del norte de la provincia de Tucumán. La verdad que feliz porque hemos cumplido el objetivo que era ascender y bueno, ahora estamos en la Superliga tratando de hacer las cosas bien para que el club se mantenga en la categoría", inició el futbolista de 34 años.
Cuando le preguntaron si pretende regresar al campeón ecuatoriano, Liga de Quito, donde sus hinchas le veneran como a un 'Ídolo', respondió: "Siempre me he preparado año a año para ver si el día de mañana tengo la posibilidad de volver a Liga. El tema de la edad, yo pienso que hoy en día no se juega con la cédula, porque si uno se prepara de la mejor manera por ahí tiene sus frutos al final. Estoy jugando en un fútbol argentino muy competitivo y gracias a Dios lo estoy haciendo de la mejor manera".
Sobre este mismo tema, agregó: "Obviamente, que siempre he tenido las ganas de volver a Liga. Es verdad lo que dice Esteban (Paz), pero, no sé si depende de él, de mí o de quién. Ojalá que en algún momento se pueda dar más adelante, porque los años pasan y por ahí se hace más difícil, pero, espero que pueda volver al club".
Con respecto a su contrato con 'El Ciruja', señaló: "Mi salida del club no es difícil. Me quedan todavía estos últimos días de partidos y termina el campeonato. Como digo la salida para mí no es difícil".
La época dorada del cuadro 'Azucena' fue entre 2008 y 2010, donde alcanzó cuatro títulos internacionales, logros que un club ecuatoriano jamás lo ha conseguido. Es por ello que, Bieler, revivió esos momentos únicos para los jugadores del conjunto 'Albo': "Muchos no nos daban nada, hemos llegado a cosas importantes. En un año y medio lograr cuatro títulos internacionales, cosa que ningún equipo de Ecuador lo ha conseguido es sumamente importante. Pienso que pasarán muchos años para que vuelva a pasar lo que logró Liga. Así que, los hinchas, los directivos tienen que estar orgullosos y felices de lo que hemos logrado en la época dorada".
Antes de finalizar con el diálogo habló de la posibilidad de vestir la camiseta de otro club ecuatoriano: "Me han llamado de otros equipos de Ecuador, incluso mi representante ha tenido algunos contactos con equipos de allá. Como bien dicen, esto es trabajo y más allá de querer, amar a Liga, pero, también me debo a mi trabajo. La verdad que si por ahí me sale la oportunidad de ir a cualquier otro equipo que sea de Ecuador iría, obviamente, ya sabemos a quiénes le diría que no".