Se jugó el partido de ida de la final "felina" en la Liga MX en el volcán, al final el triunfo fue para el local Tigres con un único tanto de su goleador y figura, André Pierre Gignac. En Tigres actuó Enner Valencia mientras que en León jugaron Vinicio Angulo y el goleador del torneo, Ángel Mena.
Tigres logró neutralizar a León, que no pudo lucir su mejor imagen y fue una sombra del equipo arrolador que llegó a la liguilla como el super líder.
A los 21 minutos llegó el único gol del partido, tras un excelente pase por derecha Quiñónez pisó el área y trató de definir cruzado, pero el portero se lució despejando el balón, el que estuvo en el lugar y momento indicados fue Gignac, que solo la empujó a puerta desguarnecida para anotar. Fue un tanto para la posteridad porque Gignac igualó con 104 dianas en lo más alto al goleador histórico de Tigres, Tomás Boy, y por supuesto tendrá ocasión de superarlo el domingo en la vuelta.
El "ángel" del gol no apareció con peligro en el partido, salvo un remate de media distancia en el segundo tiempo que controló bien el portero Nahuel Guzmán. Sin embargo la derrota por la mínima diferencia deja todo servido para que el campeón del Clausura se defina el domingo en cancha de la 'fiera'.