El sueño de Ecuador de ser campeones del mundo llegó a su fin este martes. En el Arena Lublin, por la semifinal de la Copa del Mundo Sub 20, Ecuador cayó por 0 a 1 ante Corea del Sur. La 'Mini Tri' jugará contra Italia por el tercer lugar del certamen.
Los surcoreanos sorprendieron en el inicio del partido. Mostraron un juego ofensivo, con presión alta y tuvo mayor posesión de balón. Los 'tricolores' se vieron sorprendidos y no consiguieron reaccionar, aunque tuvieron un par de acciones de peligro. Las llegadas de los asiáticos fueron constantes, hasta que, en un rápido cobro de un tiro libre, Jun Choi logró el único gol del cotejo, a los 39 minutos.
En el segundo tiempo se esperaba que la capacidad física merme en los surcoreanos, pero no se dio. Los 'Tigres de Asia' mantuvieron el orden táctico. La 'Mini Tri' se lanzó al ataque. Leonardo Campana tuvo dos ocasiones claras, una falló en la definición y la otra la salvó el portero.
La intensidad se mantuvo hasta el final. Corea del Sur marcó, pero se revisó el VAR y se determinó un fuera de juego, por lo que la acción fue invalidada. Luego, la 'Mini Tri' consiguió un gol, ya en los minutos de adición, pero el VAR volvió a ser revisado y tampoco fue válido.
Con desesperación, Ecuador intentó, dejó todo, pero no le alcanzó. Corea del Sur clasifica a la final y medirá a Ucrania. Mientras que la 'Mini Tri' chocará con Italia, el próximo viernes, por la medalla de bronce.