En el Estadio Parque de los Príncipes, este viernes 7 de junio, comenzó la octava edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Francia, anfitriona del torneo, lució superior y venció por 4 a 1 a Corea del Sur. En este cotejo estuvo la ecuatoriana Mónica Amboya como árbitra asistente dos.
El compromiso se disputo ante una gran afición. Más de 45 mil personas acudieron a presenciar la ceremonia inaugural y el primer compromiso. El conjunto local salió con todo y rápidamente impuso condiciones. A los nueve minutos llegó el primer gol por medio de Eugénie Le Sommer.
Fue un espectáculo lo mostrado por la delantera 'gala'. Sus compañeras no se quedaron atrás y también rindieron en buen nival. Wendie Renard, a los 35, consiguió la segunda conquista de las francesas. Y luego, sobre el final, Renard logró su doblete, a los 45+2.
En el segundo tiempo disminuyó el ritmo del cotejo. Las francesas controlaron los tiempos. Por su parte, la surcoreanos lograron mayor precisión y generaron acciones de peligro. Pero, a los 85, Amandine Henry selló la victoria de su escuadra.
Este sábado continúa la Copa Mundial Femenina. Se dará el debut de selecciones como Alemania, España y Noruega, favoritas para llegar a instancias finales del certamen.