El exjugador de la Selección de Francia y expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue puesto bajo custodia policial este martes en París. Esto como parte de una investigación para determinar supuestos casos de corrupción durante la asignación de la sede de la Copa del Mundo 2022, que recayó sobre Catar.
"En 2016, la Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación por supuesta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Catar, por la que el propio Platini ya declaró como testigo en diciembre de 2017. La investigación se centra en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades cataríes con Sarkozy (Nicolás, expresidente de Francia) y Platini en el Palacio del Elíseo", informaron los medios internacionales.
Al parecer, Platini habría recibido altas sumas de dinero para votar por la candidatura de Catar, antes que por Japón, Corea del Sur, Australia y Estados Unidos. Durante la elección de la sede, Platini votó por Catar, al igual que varios países sudamericanos. Pero en los últimos años surgieron diversas acusaciones.
El arresto de este martes sería solo por hechos técnicos, según el abogado del exjugador profesional que actuó en la Juventus. "Está declarando de forma serena y precisa, responde a todas las preguntas, incluidas las relativas a las condiciones de atribución de la Eurocopa de 2016, y está dando explicaciones útiles", señalaron los juristas.