Este miércoles se jugaron dos partidos de Copa Italia, correspondiente a la fase de cuartos de final, y perdieron los favoritos. La 'millonaria' Juventus, con Cristiano Ronaldo, cayó por goleada. Mientras que la AS Roma, semifinalista de la pasada Champions League, recibió una 'paliza' en Florencia.
La jornada comenzó en el Estadio Artemio Franchi, Fiorentina aplastó por 7 a 1 a Roma. Federico Chiesa fue la gran figura al marcar un hat-trick. Giovanni Simeone marcó un doblete. Los otros tantos 'violetas' fueron obra de Luis Muriel y Marco Benassi. El descuento romano lo consiguió Aleksandar Kolarov.
Pero el mayor batacazo ocurrió en el Estadio Atleti Azzurri de Italia. Atalanta fue contundente y goleó por 3 a 0 a Juventus. Timothy Castagne adelantó a la escuadra local a los 37 minutos. Luego, a los 39, llegó la diana de Duván Zapata. En el complemento, cuando la 'Vecchia Signora' buscaba de forma desesperada el descuento, nuevamente Zapata marcó y sentenció la eliminatoria, a los 86.
Fiorentina y Atalanta se unen a AC Milán como semifinalistas de este certamen. Este jueves, Inter medirá a Lazio y se conocerá al último club que accederá a la siguiente ronda.