La English Premier League apenas lleva 14 jornadas pero parece que se empieza a definir. Es que no hay rival que pueda soportar y generarle problemas al Manchester City. Este sábado, el cuadro dirigido por Joseph Guardiola venció al Bournemouth por 3 a 1. Es la victoria 12 en el torneo local y, sumado a los dos empates, es el único líder aunque Liverpool se mantiene cerca.
El compromiso de la fecha 14 se resolvió de forma tempranera. A los 15 minutos apareció Bernardo Silva para conseguir el primer tanto. Todo fue de dominio de los locales, aunque los visitantes respondieron y sobre el final pudieron sorprender. A los 44, Callum Wilson consiguió el tanto de la igualdad.
Pero en el complemento todo volvió a la normalidad. Raheem Sterling completó una gran acción y puso nuevamente en ventaja a la escuadra 'ciudadana', a los 59. Después, a los 79, Ilkay Gundogan selló el triunfo para la escuadra de 'Pep'.
Con este resultado, Manchester City sumó 38 puntos y ocupa el primer puesto de la Premier League, a cinco del Liverpool que este domingo enfrentará a Everton. En la próxima fecha medirá a Chelsea. Mientras que Bournemouth se quedó con 20 unidades en la novena casilla. Su próximo rival será Huddersfield Town.