El 'Clásico de la Ciudad de Manchester' se pintó de celeste y fue ciudadano. Este domingo en el Etihad Stadium, por la fecha 12 de la English Premier League, Manchester City venció por 3 a 1 al Manchester United. Un triunfo que mantiene al club de Pepe Guardiola como líder.
Los 'ciudadanos' fueron contundentes y dieron pocas oportunidades a su rival, pero la diferencia en el marcador no la consiguió. A los 12 minutos llegó el primer gol por medio de David Silva. Pero luego le costó a los locales conseguir más anotaciones. Los 'Diablos Rojos' se mantuvieron en su campo y en algo intentaron en la ofensiva, sin éxito.
En el complemento nuevamente hubo efectividad por parte de los locales. Sergio Agüero concluyó una gran acción y amplió la ventaja, a los 48. Pero el United se volcó a la ofensiva y, con mucho ímpetu, logró hacer daño. A los 58 se sancionó un penal que lo ejecutó Anthony Martial y logró el descuento.
La recta final fue algo más pareja, pero los 'ciudadanos' tuvieron las mejores chances de marcar. Los visitantes desperdiciaron una llegadas con Marcus Rashford. Hasta que, a los 86, Ilkay Gundogan sentenció el resultado y aseguró la victoria 'celeste'.
Antonio Valencia sigue sin aparecer en las convocatorias de los 'Diablos Rojos', pese a que está recuperado de la lesión.
Manchester City sumó 32 puntos y es el puntero, con dos unidades más que Liverpool. Mientras que Manchester United se quedó con 20 unidades en la octava casilla.