El 'Clásico de Inglaterra' fue el plato fuerte de la jornada 17 de la English Premier League. Este domingo en Anfield, Liverpool venció por 3 a 1 a Manchester United. Una de las figuras fue el suizo Xherdan Shaqiri que logró un doblete. Este resultado le permite a los 'reds' retomar el primer lugar del torneo.
El compromiso fue intenso desde el primer minuto. Los visitantes buscaron controlar el medio sector y su estrategia defensiva dio resultado. A los locales les costó superar la marca de su rival. Las individualidades aparecieron y esto permitió que Liverpool saque ventaja. A los 24 minutos, Sadio mané logró la primera conquista.
Pero los 'Diablos Rojos' reaccionaron bien y rápidamente lograron emparejar el marcador. Jesse Lingard, a los 33, marcó la anotación de los visitantes. El duelo volvió a ser trabado y con pocas opciones antes del descanso.
En el complemento los locales no encontraban la forma de superar el bloque defensivo rival. Jurgen Klopp empezó a mover las 'fichas' en el campo y ordenó el ingreso de Shaqiri. El helvético fue la solución y desequilibró el compromiso. A los 73 logró el tanto de la ventaja para los 'reds'. Con mayor tranquilidad, los de Klopp dominaron y Shaqiri, a los 80, selló la victoria.
Liverpool sumó 45 puntos y es líder de la Premier League. Su escolta es Manchester City que tiene 44 unidades. Mientras que Manchester United apenas es sexto con 26 puntos. En la siguiente fecha, los 'Reds' chocarán contra Wolves y los 'Diablos Rojos' ante Cardiff.