Los 'Reds' sufrieron en su visita al St Mary's Stadium, pero lograron un importante triunfo que lo mantiene en pelea por ganar la English Premier League. Este viernes, por la fecha 33, Southampton cayó por 1 a 3 ante Liverpool. En los minutos finales se concretó la victoria visitante.
Los locales comenzaron de buena forma y supieron dominar. A los nueve minutos llegó el primer gol por medio de Shane Long. Los 'Santos' dominaban las acciones y se notaba el nerviosismo en la escuadra de Jurgen Klopp, que no encontraba su mejor ritmo de juego.
Pero los visitantes pudieron recuperarse y antes del descanso consiguieron el empate por medio de Naby Keïta, a los 36 minutos. Fueron los mejores momentos para el conjunto 'Red'. En el segundo tiempo aumentaron los ataques, pero la resistencia local fue difícil de batir.
En el momento de mayor complicación apareció la figura de Mohamed Salah. El egipcio concretó una buena acción y anotó la segunda diana de los suyos, a los 80. Luego, con los locales que se lanzaron al ataque, llegó la conquista de Jordan Henderson, a los 86, y selló el triunfo.
Liverpool, con un partido más que su escolta Manchester City, sumó 82 puntos y recuperó el primer lugar, al momento. El siguiente partido de los 'reds' será en Champions League ante Porto, el próximo martes. Mientras que Sothampton se quedó con 33 unidades en el puesto 16.