La buena racha de resultados de la escuadra de Joseph Guardiola en la Premier League llegó a su fin. Este sábado en Stamford Bridge, por la fecha 16, Chelsea derrotó por 2 a 0 a Manchester City. Esto deja a Liverpool como único líder del campeonato inglés.
El primer tiempo fue apasionante con buenas llegadas de ambas escuadras. Los locales lucieron sólidos tanto en defensa como en ataque. Mientras que a los 'ciudadanos' les costó demasiado tener la posesión del esférico. Antes del descanso, un buen centro terminó un fortísimo remate de N'Golo Kante para abrir el marcador, a los 44 minutos.
En el complemento, los visitantes salieron con todo en búsqueda de la igualdad. Leroy Sané y David Silva fueron los mejores del cuadro 'ciudadano', pero los 'blues' resistieron bien. La contundencia fue otro aspecto clave para los locales. A los 78, David Luiz conectó un certero cabezazo y sentenció el duelo.
Chelsea sumó 34 puntos y se ubica en la tercera posición de la Premier League. Mientras que Manchester City se quedó con 41 unidades en la segunda casilla, a uno del líder Liverpool, que se mantiene invicto.