Uno de los partidos más atractivos de la jornada 13 de La Liga de España se realizó en el Estadio Wanda Metropolitano. Este sábado, Atlético de Madrid enfrentó a Barcelona. El resultado final fue 1 a 1 y mantiene a los 'culés' como líderes, pero podrían perder esa posición este domingo.
La paridad fue la característica de este compromiso. En la primera parte hubo demasiado juego brusco, fue cortado el accionar y las chances de marcar fueron pocas. Antoine Griezmann estuvo en una mala tarde y apenas aportó para su conjunto. Mientras que a los catalanes les costó ser profundos y hacer daño en la delantera. Luis Suárez fue poco habilitado y las opciones fueron escasas.
En el complemento hubo mayores llegadas pero sin demasiada claridad. En medio de lo parejo del duelo, la pelota parada apareció para abrir el marcador. Un remate certero de Diego Costa, a los 77 minutos, puso a ganar a los locales. Pero los 'blaugranas' reaccionaron y casi de forma agónica alcanzaron la igualada. A los 90, Ousmane Dembélé logró la anotación.
Con este resultado, Barcelona sumó 25 puntos y es líder del certamen. Pero este domingo, Sevilla medirá a Valladolid y si gana será el nuevo líder. Mientras que Atlético de Madrid se quedó con 24 unidades.