Los 'Colchoneros' alcanzaron un importante triunfo y salieron de la racha de empates consecutivos, lo que le permite acercarse y mantenerse en pelea por el primer lugar. Este sábado en el Estadio Metropolitano, por la fecha 15, Atlético de Madrid venció por 3 a 0 al Alavés.
Para los dirigidos por Diego Simeone no resultó nada fácil este encuentro. Los 'babazorros' lucieron bien y encontraron las formas para hacer daño a sus rivales. Para el club de la ciudad Vitoria el arranque de temporada es uno de los mejores y en este juego, pese a la derrota, volvieron a mostrar buen nivel. El primer tiempo fue parejo, pero los locales sacaron ventaja por medio de Nikola Kalinic, a los 25 minutos.
En el compromiso la paridad se mantuvo. Los visitantes adelantaron líneas y lograron complicar a sus rivales. Jony Rodríguez y Jonathan Caleri fueron los mejores en la ofensiva, aunque les faltó mayor claridad para definir. Los madridistas recién lograron sellar el triunfo en la recta final. Antoine Griezmann, a los 82, aprovechó un rápido contragolpe para asegurar el compromiso. Y luego, a los 87, Rodrigo Hernández aumentó la diferencia.
Atlético de Madrid sumó 28 puntos, al igual que Barcelona que tiene un juego pendiente, y por gol diferencia está en la segunda casilla. Mientras que Alavés se quedó con 24 unidades en la cuarta casilla. En la próxima jornada, el 'Aleti' chocará con Valladolid y los 'babazorros' con Athletic de Bilbao.