En un gran partido y con el VAR (Árbitro Asistente de Video) como protagonista, los 'Spurs' eliminaron al equipo de Pep Guardiola de la UEFA Champions League. Este miércoles en el Etihad Stadium, en partido de vuelta de los cuartos de final, Manchester City cayó por 4 a 3 ante Tottenham Hotspurs, 4 a 4 en el global, pero los goles marcados como visitantes, los londinenses avanzan de fase.
El compromiso comenzó con gran ritmo. Apenas a los tres minutos llegó el primer gol por medio de Raheem Sterling. Y todo parecía encaminarse al triunfo de los locales. Pero los visitantes respondieron bien y casi de forma inmediata consiguió el empate. Heung-Min Son consiguió el empate, a los seis.
La sorpresa aumentaba cuando el surcoerano Son puso a ganar a los de Londres, a los nueve. Los de Guardiola no se amilanaron y Bernardo Silva, a los 10, conseguía el tanto de la igualdad. Un inicio verdaderamente frenético del compromiso.
Los 'ciudadanos' mantuvieron la presión y lograron ponerse en ventaja gracias a Sterling, a los 20. Pero aún les faltaba un gol a los locales para clasificar a la siguiente ronda.
Las emociones aumentaron en el segundo tiempo. Los locales estaban lanzados al ataque, pero los de Mauricio Pochettino mantuvieron la calma y pudieron controlar. Hasta que, a los 59, Sergio Agüero lograba el gol de la clasificación, hasta ese momento, para Manchester.
Tottenham no cedió y supo hacer daño, pese a que tuvo menos tiempo la pelota. Un tiro de esquina terminó en el gol de Fernando Llorente, a los 72. El VAR se revisó por una supuesta mano del delantero, pero el árbitro ratificó el tanto. Y en los minutos finales, Sterling lograba un nuevo tanto, al 90+3, pero tras revisar el VAR se sancionó un fuera de juego y no se validó el tanto.
Tottenham clasifica a semifinales y Manchester City sigue sin lograr el gran objetivo, por el cual han invertido millones de dólares, por lo menos jugar una final de Champions League.