El VAR volvió a ser determinante y sirvió para anular un gol que pudo cambiar la historia del encuentro. Este miércoles en el Ámsterdam Arena, por los octavos de final de la Champions League, Ajax cayó por 1 a 2 ante Real Madrid.
Los locales mostraron ímpetu ofensivo y lograron dominar por momentos a su rival. Dušan Tadić dispuso de una gran ocasión, pero el balón se estrelló en el poste. Después, a los 35 minutos, Nicolás Tagliafico logró marcar, pero el árbitro revisó el VAR y determinó un fuera de juego bastante polémico. Antes del descanso Hakim Ziyech sacó un potente remate que el arquero Thibaut Courtois despejó bien.
En el segundo tiempo, la experiencia de los madridistas fue determinante. Mientras los locales proponían, sin ser efectivos. Los visitantes aguardaron e hicieron daño. Una gran jugada de Vinicius Junior terminó en un remate y el gol de Karim Benzema, a los 60.
Los de Ámsterdam no bajaron sus ánimos y producto de sus intentos tuvieron su premio. Una rápida acción terminó en el tanto del empate gracias a Ziyech, a los 75. Pero, en la parte final y con los locales lanzados al ataque, un contraataque terminó en la anotación de Marco Asensio, a los 87.
El compromiso de vuelta de esta serie será el próximo 5 de marzo, en el Estadio Santiago Bernabéu.