Los 'Dragones Azules' se hacen sentir en Europa al alcanzar la clasificación a los cuartos de final de la Champions League. Este miércoles en el Estadio Do Dragao, en juego de vuelta de los octavos de final, Porto venció por 3 a 1 a AS Roma, en tiempo extra gracias a un penal sancionado por el VAR. El marcador global fue 4 a 3 a favor de los portugueses.
Los locales salieron con todo a buscar el tanto de la clasificación. A los 26 minutos llegó el tanto de Tiquinho Soares. Pero 'La Loba' reaccionó y consiguió emparejar el marcador. Daniele De Rossi, a los 37, ejecutó bien un penal y consiguió la anotación del empate.
En el segundo tiempo hubo mayor intensidad. Los 'Dragones' volvieron a ponerse en ventaja e igualaron la serie gracias a un tanto de Moussa Marega, a los 52. A partir de esa anotación hubo llegadas de ida y vuelta, pero los tantos se hicieron esperar.
El compromiso llegó hasta los tiempos suplementarios. Los italianos lucieron mejor y tuvieron tres buenas ocasiones para sellar la serie, pero la defensa rival reaccionó bien. Hasta que, a los 117, el árbitro sancionó un penal tras revisar el VAR, Álex Trelles cobró el lanzamiento y sentenció el encuentro.
Porto se une a Manchester United, Ajax y Tottenham como clasificado a los cuartos de final. La próxima semana se conocerán a los cuatro restantes clasificados.