Los uruguayos del 'Aleti' fueron determinantes para sacar ventaja en la llave de octavos de final de la UEFA Champions League. Este miércoles en el Estadio Metropolitano, en partido de ida, Atlético de Madrid venció por 2 a 0 a Juventus con tantos 'celestes'.
El compromiso fue parejo durante la primera mitad. La 'Juve' lució bien y generó un par de acciones. La mejor opción llegó por medio de un fuerte remate de Cristian Ronaldo que rechazó Jan Oblak. Los 'colchoneros' respondieron y también dispusieron de ocasiones, pero no hicieron daño.
En el complemento aumentaron las emociones. Los locales fueron más precisos y aprovecharon que sus rivales lucían cansados para volverse más peligrosos. Fue el dominio de la escuadra española. Una acción polémica llegó luego que Álvaro Morata anotará en el arco italiano, pero el árbitro revisó el VAR, sancionó una falta del delantero y el tanto fue anulado.
Y cuando más complicado se volvía el encuentro apareció la 'garra charrúa'. José María Giménez aprovechó un rebote y consiguió el primer tanto, a los 78 minutos. El delirio aumentó en las tribunas y se incrementó cuando Diego Godín, a los 83, marcará el segundo gol.
Este es un gran resultado por Atlético de Madrid. Juventus, que contrató a Cristiano Ronaldo para este año ganar la Champions League, tendrá la difícil misión de remontar en el partido de vuelta, que será el próximo 12 de marzo.